Un año más, la Federación de Motociclismo de Castilla y León ha sido clemente con sus trialeros y, en lugar de echarnos por onerosos - se presta a disponer el CAMPEONATO DE TRIAL DE CASTILLA Y LEÓN 2017 (Anda que no debe tener pecados que purgar...)

Ya con nuestro insigne delegado federativo, don Luis José Bustillo, más sueltito, más rodadito en el desempeño de su cargo, añadimos un nuevo handicap (dificultad) a la competición: la perspectiva de un trialero que se prostituye periódicamente con el Enduro y el X-Country. Un handicap que, añadido a la "particular" perspectiva que nuestro nunca bien ponderado presi Francis - siempre a bordo de sus insidiosas zapatillas "trialeras"  - tiene de este deporte, no deja dudas del mérito que tenemos sacando adelante esta competición, en semejantes condiciones. Que Dios nos asista.

Pero contamos, también, con nuevas y prometedoras incorporaciones, como la de nuestra nueva factotum, doña Susana Serna, súper-x del boss Bustillo, y - en consecuencia - híper-boss del Paddock; Cargo Oficial con la «L» de prácticas, sí, pero con sobradas luces y energías como para que os aconseje aceptar sonrientes sus decisiones, si es que en algo apreciáis la vida. También contaremos con la ayuda de mi mano derecha, ojos y córtex cerebral, Pablo Parro, mi admirado Campurriano I, quien tratará de hacer lo imposible para que no se noten mucho mis cada vez más tontos errores en mesa de control. Pablo, a diferencia de un servidor, es un excelente cronometrador a quien, además, adornan su desapasionamiento por el trial, y por los yates de lujo. Quiero decir que sus 'tarifas' son mucho más asequibles. Dada la austeridad exigida por las actuales circunstancias, será entre Pablo y un servidor que trataremos de sembrar el caos entre la competición trialera y endurera de este año, de modo que, por favor, sed benévolos con vuestros juicios y generosos con vuestras contribuciones al Montepío de Huerfanitos de Cronometradores.

En cuanto al apartado técnico, línea continuista, puesto que la dinámica de carrera está ya consolidada, la información parece suficiente y, sobretodo, que ahora que me lo he aprendido no lo voy a cambiar. Afinaremos alguna cosilla más, pero serán modificaciones secundarias, esencialmente orientadas a impedir que Víctor Valle pase de un tercer puesto, pero discretamente.

Tampoco han sido significativos los pocos cambios incorporados al reglamento deportivo, que básicamente versan sobre la posibilidad de habilitar salidas de zona discrecionales para la categoría inferior TR4i, categoría que limita la permanencia de sus participantes mayores de 14 años, a una sola temporada.

La competición se iniciará el próximo domingo día 30 de Abril en la localidad abulense de Casillas, donde disputaremos una nueva edición de su carismático trial Memorial Pepa, con la inconfundible marca Garrido, toda una garantía de éxito.

Por último, agradeceros a todos el esfuerzo, el sacrificio, la deportividad y, en definitiva, esa incondicional vocación competitiva de la que todo buen trialero hace gala, que es de lo que se sirven algunos indeseables como el actual pataculeado presidente-usurpador de la RFME, el tal Ángel Viladoms, que persiste en mantener secuestrado y en vilo el motociclismo español; y por quien os pido que tengáis presente en vuestras oraciones, para que Dios guarde muchos años... ¡bendecido con unas buenas hemorroides urticantes! (Verdaderamente, este sujeto es el parto de la bisabuela que los aficionados necesitábamos).

Desearos gas++ a raudales y que disfrutéis para que nos hagáis disfrutar a todos con vuestra participación.